Preparando mi viaje a ¡Australia!

Han pasado un par de años desde mi viaje a lo National Geographic por Canadá y, por fin, ha llegado el momento de volver a hacer kilómetros… ¡unos 17.481! Me encanta ver en www.horlogeparlante.com las distancias que recorreré. Viendo cifras como ésta, a un alma viajera como la mía, ¡le cuesta no entusiasmarse! Por eso os cuento esto en nuestro Blog de viajes.





Australia: un país impresionante con el corazón rojo y las costas turquesas. La Gran Barrera de Coral, en cuyos arrecifes viven los coloridos personajes de Buscando a Nemo. Parques nacionales con altas montañas, bosques tropicales y enormes desiertos. Especies animales endémicas tan curiosas y famosas como canguros, dingos, demonios de Tasmania, koalas… y otros no tan conocidos como ornitorrincos, emúes y wombats.

¿Cómo preparar un viaje a Australia? 

Primero paso: la búsqueda del vuelo ideal. Muchos tienen cierta fobia a pasar muchas horas seguidas dentro de un avión, para mí sin embargo, está claro que cuanto antes se llegue a destino mejor. Si eres capaz de pasar escalas de 12 horas en lugares tan dispares como China o Singapur, quizá puedas encontrar a última hora una diferencia de precio importante. Pero si buscas con mucho tiempo de antelación se encuentran vuelos igual de económicos de muchas menos horas de duración. El mío durará nada menos que 25 horas a la ida y 24h a la vuelta… ¡y es el vuelo más corto posible! Al fin y al cabo, la costa este de Australia está casi casi en las antípodas españolas (que realmente son las islas de Nueva Zelanda). 




Segundo paso: búsqueda de información en internet para elegir la mejor ruta y encontrar de la guía más actualizada posible. En mi caso, la Lonely Planet Australia edición 2010 ha sido la elegida: no hay aun traducción en español pero la edición en inglés servirá igual de bien. Aunque es cierto que en internet está todo, no siempre tiene uno a mano conexión y, por eso, tener una guía en la que poder buscar alojamiento, información turística, recomendaciones sobre actividades, cafés, bares y restaurantes… es fundamental. Además, ¡tengo 25h de vuelo para entretenerme con ella! Encontrarla no ha sido fácil pero gracias al amable personal del departamento de libros de FNAC pude pedirla a la editorial y en 10 días la tenía en la tienda.

El vuelo llega a Melbourne así que haré el recorrido inverso a la búsqueda de Nemo: iré desde el sur de la costa este hasta el norte. Es verano así que la zona de la Barrera de Coral estará en plena época de lluvias pero en la zona sur (Melbourne, Sydney, Tasmania, Brisbane…) será pleno verano por lo que espero disfrutar de sus innumerables playas y, quién sabe, hasta quizá aprender algo de los deportes preferidos por los australianos ¡buceo y surf!



Australia es un país enorme, las distancias son brutales y el precio de los vuelos internos bastante asequible. Conozco gente que ha alquilado caravanas y furgos preparadas para dormir y se han perdido por esas carreteras interminables. Yo he decidido aprovechar más el salto para conocer el máximo posible de toda esta costa este maravillosa, por eso, he mirado vuelos en E-Dreams que, para mi sorpresa, tienen precios tan increíbles como, por ejemplo, un Melbourne - Sydney por solo ¡¡¡¡18€!!!!

Tercer paso: Concretar la ruta y buscar posibles alojamientos

Cuarto paso: ponerse en forma y preparar equipaje

En las próximas entradas os contaré más sobre los destinos elegidos para este gran viaje y las curiosidades que vaya encontrando ¡Hasta pronto viajeros!

Páginas interesantes: