¿Dónde buscar alojamiento barato en Londres?

Cuando nos queremos ir a Londres a aprender inglés y/o a trabajar, tenemos varias opciones: buscamos un hostal, vamos a casa de un amigo, nos alojamos con una familia autóctona y/o trabajamos como au pair para disfrutar de manutención, o por último, nos alquilamos un apartamento (flat) o una casa por un ojo de la cara. Todo depende al fin y al cabo de la cantidad de tiempo que vayamos a estar y cuáles son nuestras prioridades.

No es lo mismo el que va allí pensando en quedarse a trabajar en Londres, que alguien que simplemente quiere pasar un mes o dos estudiando inglés. Como los precios de la vivienda suelen estar bastante caros (añadiéndole la desventaja de que la libra es más cara que el euro), lo mejor es buscar con suficiente tiempo nuestro alojamiento para encontrar algo que sea lo suficiente barato para nuestros bolsillos. Te damos algunas ideas en función del tiempo que te vayas a quedar.

Alojamientos económicos en Inglaterra 


La vivienda ha ido subiendo de precio hasta el punto de que se ha convertido en una odisea encontrar un hotel barato en Londres. Muchos van con la idea de alojarse en pleno centro de la City y a un precio más o menos normal, pero las cosas no son tan fáciles. En función de cuánto vayamos a estar, estas son algunas de nuestras recomendaciones para el que quiera viajar por poco dinero.  


1. Buscar un hostal o albergue a unas 20-25 libras la noche. Solución típica para mochileros valientes con ganas de comerse el mundo y pocas exigencias. Habitaciones colectivas, baño comunitario y muchas oportunidades de conocer gente. Ideal para los que viajen en solitario y no tengan problema en compartir habitación o viajar barato. Algunos sitios de estos los podemos encontrar en Hostelbookers.

2. Ir a un Bed & Breakfast barato. Para los que quieran ahorrarse algo en la comida, una solución muy práctica son estos pequeños hostels donde se incluye el desayuno en el precio. Pueden costar en torno a las 35-40 libras la noche. La verdad es que en general son baratos si vamos a estar unas cuantas semanas o días y suele ser muy agradable y cómodo disfrutar de un buen desayuno inglés o mediterráneo en el comedor del hostal a primera hora de la mañana sin tener que irse fuera.

3. Alquilar una habitación a las fueras. Para los que vayan a estar más de un mes, la opción más "barata" es alquilar un apartamento. Y lo mejor es irse a las afueras para que resulte más económico (zona 4 de Londres como poco) o en pueblos cercanos, prestando atención también a los precios del transporte por onas y la facilidad de las comunicaciones con el centro. Tenemos que hacernos a la idea de compartir habitación, por lo menos con dos o tres personas, ya que pagar 1000 libras al mes por un piso pequeño no está al alcance de todos.

4. Alojarse con una familia autóctona. Los que vayan a hacer un curso de inglés en Londres durante un tiempo más o menos prolongado, no deberían pensárselo dos veces: alojarse en familia es lo más barato. Tienes media pensión (desayuno y cena) y puedes alojarte en zona 1, cerca del Big Ben, el Tower Bridge o el Buckingham Palace.

5. Pagar la estancia como au pair. Es una opción parecida a la de antes, pero donde en lugar de pagar por la estancia, pagas tu manutención y tu cama cuidando a los niños de la familia de la casa en la que te alojas. Es lo más económico que hay, aunque implica que puedas trabajar y tengas buena mano para llevar a los niños a la escuela, jugar con ellos, etc.

¿Qué otras opciones baratas crees que hay para disfrutar de un alojamiento en Londres sin gastarse un dineral? ¿Dónde te alojaste cuando fuiste a la pérfida Albión?