¿Por qué estudiar inglés en Limerick, Irlanda?

Para los que estén buscando un destino económico para aprender inglés, hoy me gustaría hablaros de Limerick. Es verdad que no es tan conocida como otras ciudades de Irlanda, como Dublín, Cork o Galway, pero presenta una serie de ventajas que para mí la hacen un destino muy atractivo. Limerick se sitúa al oeste de la isla, tiene aeropuerto propio (a 15 minutos de la ciudad) y en los últimos años ha venido creciendo. Al tratarse de una ciudad universitaria, es un ambiente muy cosmopolita y no es tan fácil encontrar personas de habla española como en otros sitios más conocidos.

Si te planteas irte este verano unas semanas o meses a aprender inglés, antes de elegir otros destinos más típicos, déjame que te diga por qué Limerick resulta un destino interesante para pasar allí el tiempo que necesites, a ser posible, viviendo con una familia autóctona para aprovechar al máximo tu estancia, como siempre recomiendo.

Ventajas de aprender inglés en Limerick


Lo primero que llama la atención de Limerick es que es una ciudad pequeña. Su población es de apenas unos 60.000 habitantes, aunque en verano aumenta por el número de turistas. Con todo, para mí representa un destino ideal porque cumple las condiciones de cómo elegir un destino para aprender inglés: pocos españoles, ciudad de habla inglesa, económica y algunas cosas para hacer. Entre sus ventajas, tenemos.

1. Tiene un ambiente universitario y juvenil. Irlanda es en general un país muy universitario y que gusta mucho a los jóvenes, pero Limerick tiene ese carisma de ciudad pequeña y universitaria. La universidad de Limerick tiene más de 15.000 estudiantes y tiene un ambiente ideal para conocer gente de todo el mundo.

2. Es uno de los destinos más económicos en Europa. Limerick es barato y está en un país de habla inglesa. Al ser un pequeño pueblo, los servicios tampoco son tan caros y se puede llegar a muchos sitios andando. Por otra parte, al estar en Irlanda, forma parte del euro, con lo que al final resulta más económico que cualquier sitio de Inglaterra.

3. Tiene un río. Concretamente, es el río Shannon. Pasa por en medio de la ciudad y es lo que aumenta su belleza tanto durante el día como por la noche.

4. También tiene cosas para visitar. Por ejemplo, el King John's Castle (del año 1212) es una pasada. Está situado junto al río, se accede a través de un bonito puente y todavía se conservan sus torres fortificadas y sus muros de piedra. Otros monumentos dignos de visitar: la catedral de St. Mary y el Museo Hunt.

5. Es una ciudad literaria. Si conoces el libro “Las cenizas de Ángela”, de Frank McCourt, ganador del premio Pulitzer, te sonará mucho Limerick. La infancia de la protagonista transcurre en esta ciudad. Como te puedes imaginar, Frank McCourt es el héroe local y está por todas partes.

Vete este año a aprender inglés en Limerick, esta preciosa ciudad irlandesa.