Muchas personas se quejan de que no tienen tiempo para aprender inglés. Durante el curso, están ocupadas estudiando o trabajando. Como es lógico, no pueden hacerlo todo a la vez. Las personas que no dispongan de mucho tiempo para estudiar, lo más habitual es que estudien inglés de vez en cuando, pero enseguida se olvidan de lo que han aprendido.
Todos sabemos lo difícil que es mantener la disciplina. Sin embargo, somos conscientes de que es imprescindible para aprender bien el idioma. Por eso, existen algunas alternativas que nos permitirán ir aprendiendo esta lengua poco a poco, aunque no dispongas de demasiado tiempo.
Veamos algunas razones por las que aprender inglés durante el verano puede ser la solución para los que no disponen de mucho tiempo.
Motivos para aprender inglés en verano
Es importante saber que lo que no se estudia durante mucho tiempo y de forma continuada resulta fácil de olvidar. Por eso, mi recomendación es que estudies un poco durante el curso. Si no puedes asistir a la escuela de idiomas, puedes limitarte a visualizar películas y series en inglés para ir acostumbrándote al sonido.
Nuestro tiempo de aprendizaje más fuerte se concentrará en el verano. Presta atención a las siguientes razones:
Primero. Durante el verano muchas personas suelen tener más tiempo para viajar. Así que aprovecha la ocasión para hacer un curso de inglés en el extranjero. El tiempo estés fuera te ayudará a mejorar tu pronunciación, adquirir un nuevo vocabulario en inglés y añadir interesantes experiencias a tu currículo.
Segundo. Es también en esta época cuando disponemos de más tiempo. Si has conseguido aprobar los exámenes en junio, tienes dos meses por delante para aprender inglés. No tienes por qué pensar en otra cosa, ya que puedes pensar sólo en lo que estás haciendo.
Tercero. Si esperas al año que, probablemente estarás igual de ocupado que ahora. No te puedes permitir el lujo de esperar cuatro años de carrera para ponerte las pilas con el inglés. Cuanto antes empieces, mejor para tu futuro.
Cuarto. Durante el verano es la época donde más personas hablantes de inglés te vas a encontrar. Muchos turistas de habla inglesa vendrán a tu ciudad. Si quieres hablar con ellos, tendrás que aprovechar la oportunidad para practicar tu inglés.
Cinco. Por último, cabe decir que los estudiantes que se van en verano para estudiar inglés vuelven con muchos más conocimientos que los que se han quedado en su casa. Es muy fácil reconocer por el acento a aquellas personas que han estado en el extranjero practicando inglés.
¿Qué otros motivos tienes para aprender inglés durante el verano? Nos gustaría escuchar tu opinión en los comentarios.