La Oktoberfest es una fiesta tradicional de la región de Baviera que ha traspasado fronteras. En miles de ciudades se ponen carpas y la gente acude a beber cerveza y disfrutar de buena música. Ahora bien, en ningún sitio es tan divertido, apasionante y gratificante como en Múnich, una de las principales ciudades de esta región, donde podrás ver a un montón de gente vistiendo el típico traje tradicional de estos lugares.
Ya te comentamos en alguna ocasión el alemán imprescindible que debes saber para ir a la Oktöberfest en Múnich. Evidentemente, si no tienes un nivel muy alto te va a costar expresarte, aunque los españoles enseguida pueden hacerse un huequecito en cualquier parte en cuanto hayan bebido un poco más de la cuenta. En esta ocasión queremos invitarte a que aproveches estas fiestas para ver a Múnich en su más perfecto ambiente.
Aprender alemán en Múnich: entre lo tradicional y lo moderno
Una de las cosas que me encanta de Múnich es su especial emplazamiento estratégico, casi en el centro de Europa. Desde allí te podrás luego ir a Austria en un par de horas de tren, o también irte a contemplar los Alpes, así como las preciosas tierras boscosas que encontrarás por la zona. Algunos artículos sobre Múnich y la Oktoberfest:
Si necesitas un aliciente para aprender alemán, te recomiendo mucho estas fiestas. Para empezar, porque aunque en septiembre ya empieza a hacer un pelín de fresco, en las últimas semanas de septiembre-octubre hace bastante buena temperatura y se puede sobrellevar bien, si no te gusta mucho el frío y la nieve.
Por otro lado, creo que la Oktoberfest y su ambiente hace algo más fácil socializar y conocer a otros alemanes, ya que el ambiente es más festivo y la gente no está pensando tanto en sus cosas. Es verdad que hacer amistades en Alemania parece a veces un poco difícil por el carácter frío de los alemanes, pero todo dependerá siempre del empeño que le pongamos y si sabemos buscar las ocasiones.
También hay que decir que en la Oktoberfest es una de las épocas en que más guapas se ponen las chicas alemanas, y bueno, para vosotras, también los chicos con esos trajes de tiroleses están increíbles... :) Id con cuidado, celebrad la fiesta con moderación, y si os animáis a hacer un curso de alemán, enseguida veréis que con una buena motivación se pueden dar grandes pasos.
¿Has ya vivido una Oktoberfest en Múnich? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Y si tienes fotos de la fiesta, compártelas con nosotros en el Facebook de Speak and Fun o enviándolas a nuestro correo electrónico. ¡Un millón de gracias!