En este post te proponemos algunas ideas para hacer una estancia en el extranjero que te sirva para mejorar el inglés y puedas aprovechar bien tu estancia. Sabemos que lo recomendable suele ser entre 6 meses y 1 año, pero al principio lo importante será que seas capaz de dar el primer paso y cuentes con un plan para tratar de pasar la mayor cantidad de tiempo posible fuera. Veamos algunos métodos.
Trabajando y estudiando inglés
Esta es una de las fórmulas más típicas que puedes seguir para tratar de financiar tu estancia en el extranjero. Consistiría en buscar un trabajo que te deje tiempo para estudiar el idioma en una escuela de inglés y en el que al mismo tiempo dispongas de dinero suficiente para pagar tu estancia, que no tiene por qué ser en un hotel, sino en una habitación compartida o el sofá de algún amigo.Piensa además en el destino: en Estados Unidos no podrás trabajar si no tienes visa de trabajo, pero sí en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Si eres muy extrovertido y no tienes problemas con el idioma, puede que puedas encontrar trabajo en poco tiempo.
Alojándote en casa de un amigo
Un hotel es más caro generalmente que alojarse en una familia autóctona. Pero como último recurso, si no quieres pagar alojamiento, tienes la opción de tratar de encontrar un alojamiento gratis. ¿Cómo? Contactando con amigos que ya estén viviendo en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, etc. Puedes intentar conocer gente a través de las redes sociales, o bien preguntar entre tus amigos de Facebook si conocen a alguien por allí.Ahora bien, el único inconveniente que le vemos a esto es que probablemente te alojarás en casa de un español. Y por muy bien que hable el idioma, estarás escuchando un acento español y tendrás la tentación de utilizar vuestro idioma común. Aparte de que, si su nivel es más o menos normal, probablemente tendrá mucho menos vocabulario que un autóctono. Por eso, te aconsejamos que en todo caso completes tu aprendizaje con un curso de inglés barato que te permita hablar con gente autóctona.
Visitando un destino barato
En vez de ir a estudiar inglés a Estados Unidos, Canadá o Australia, que están entre los destinos más caros, ¿por qué no apostar por un destino más pequeño y barato? Consejo: busca pueblos y ciudades pequeñas de Irlanda e Inglaterra, no grandes ciudades. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo "Las 5 ciudades más baratas para aprender inglés en el extranjero".Cuanto más barato sea el destino, más tiempo podrás aprovechar tu presupuesto y por tanto más probabilidades hay de que vuelvas con un inglés mejor. Eso sí, tendrás que aprovechar bien tu estancia en todo caso para hablar en inglés, conocer gente y practicar mucho el idioma.
¿Qué otras ideas se te ocurren para irte a estudiar inglés al extranjero con poco presupuesto? ¿Te has ido al extranjero a aprender inglés?