Tipos de cursos de francés: ¿estándar, intensivos o lecciones individuales?

Aprender francés en el extranjero

Cuando estás estudiando francés, a partir de cierto nivel (algunos con un simple A2), enseguida te sientes un hablante independiente.

Entiendes gran parte de las cosas que te dicen y puedes más o menos expresarte lo suficiente bien como para saber pedir un plato en un restaurante, ir de compras o charlar un rato con nativos franceses.

Sin embargo, si no estás en esa situación, es probable que aún te resulte un poco difícil avanzar sin un curso de francés en el extranjero.

Una de las cosas a las que más ayuda estudiar francés en el extranjero es sin duda escuchar la pronunciación de los nativos.

Puede que hayas estado practicando el francés en España, pero no se parece en nada cuando estás escuchando la voz de un español hablando en ese idioma, que cuando oyes a los nativos hablando en su lengua. Hacer un inmersión lingüística es el mejor método para dar ese salto para ser un hablante independiente.

En este post queremos enseñarte las diferentes opciones de cursos de francés de las que dispones en Speak and Fun para todos los que quieran mejorar su francés este año.

¿Qué tipo de curso de francés te conviene?

Cuando llegas a la escuela de francés, lo primero que te harán es un test de idioma para que puedas saber qué nivel tienes. En Europa nos solemos mover por el Marco Común de Referencia para las Lenguas, donde distinguimos desde el nivel A1 (el más básico) hasta el C2 (el más avanzado). Cuando has superado el nivel A2, estás ya más que en condiciones de visitar Francia y hacer un curso de francés que puedas aprovechar al máximo.

A partir de aquí, tienes diferentes opciones en función del tiempo que quieras dedicar a la clase y tus necesidades de aprendizaje específicas. Los cursos más habituales son:

  • Curso estándar: son 20 lecciones de 45 minutos a la semana, lo que viene a ser unas tres horas diarias de clase. Está orientado especialmente para aquellos que no quieran pasar tanto tiempo en la clase y prefieran visitar la ciudad o participar en las actividades de la escuela.
  • Curso intensivo: entre 26 y 30 lecciones de 45 minutos a la semana. Es prácticamente un 50% más de horas de clase. Lo recomendamos para aquellos que tengan necesidades especiales en mejorar el idioma. Por ejemplo, si has suspendido un examen y necesitas dedicarle mucho esfuerzo, o simplemente quieres aprovechar tu estancia para aprender más.
  • Lecciones individuales: algunos de los cursos de francés en las diferentes escuelas te dan la oportunidad de tener algunas lecciones individuales con el profesor, además de la clase en grupo. Son extremadamente útiles para disfrutar de un aprendizaje personalizado, donde el profesor puede corregir los pequeños errores. Así te aseguras de no perder el ritmo de la clase. Es sin duda un verdadero lujo.

¿Dónde estudiar francés en el extranjero?


Si vives en España, te recomiendo por presupuesto y cercanía que te vayas a Francia, que es donde escucharás el francés más normativo.

En nuestra web dispones de cursos de francés en Francia en diferentes ciudades, desde París hasta Burdeos, pasando por Niza, Lyon, Montepellier y otras más. Tanto los que vivan en Sudamérica como en España tenéis también las opciones de Canadá y Suiza, dos países en los que se puede vivir enormemente bien, pero algo más caros si vas para mucho tiempo.

Lo mejor es escoger un destino en el que sientas que te vas a sentir a gusto, ya que es lo que más te va a motivar a moverte por la ciudad, hacer amigos y conocer gente.

Recuerda que las clases tendrán entre 10 y 12 alumnos, alguno más si es temporada alta. Si estás interesado en aprender francés en Francia, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través del Facebook de Speak and Fun o llamando por teléfono al (+34) 954 22 43 62 de lunes a viernes entre las 9:30 y las 18:30, hora local española.

¿Qué tipo de curso crees que es mejor para ti? ¿Qué ciudad de Francia te gusta más?