Irse a otro país para estudiar un idioma a veces es una decisión rápida. Queremos aprender un idioma y queremos aprenderlo bien. Hablando con la gente nativa y no sólo empollando en casa. Pero es importante que meditemos y planifiquemos a qué sitio nos vamos a ir, durante cuánto tiempo, qué cantidad de tiempo será mejor para nosotros y dónde nos vamos a alojar.
Nosotros queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión de irte al extranjero para aprender inglés o cualquier otro idioma. De esta manera conseguirás que tu estancia lingüística tenga muchas más probabilidades de éxito.
Qué tener en cuenta para una inmersión lingüística
Lo primero es elegir el destino al que nos gustaría ir. Tiene que ser un sitio que siempre hayamos deseado conocer y que nos motive. Cuanto más te motive, más probabilidades habrá de que te impliques al máximo para conocerlo. Y es en la vivencia personal cuando más se pierde la vergüenza y más hablamos. En Speak and Fun te ofrecemos diferentes cursos de idiomas en el extranjero para adultos y adolescentes.Además de que el sitio te motive, hay que tener en cuenta el presupuesto. A lo mejor tienes presupuesto para estar un mes en Nueva York. Quizás sea eso lo que quieres y no estés dispuesto a cambiarlo. Pero si te tienta más la idea de pasar más tiempo en el extranjero, por ejemplo 2 o 3 meses, si escoges un destino más económico lo podrás conseguir.
Otro aspecto importante es la actitud con la que vamos. Es importante que en un viaje para aprender inglés participemos en las actividades que organiza la escuela, de modo que tengamos más opción de socializar y practicar nuestro inglés con otros estudiantes de nuestra edad. No obstante, también existe la opción de ir a tu aire y tratar de conocer personas nativas en diferentes sitios.
Para los que tengan más dificultad, es muy recomendable el alojamiento en familia. Si te alojas en familia, tendrás la opción de convivir con una familia que habla inglés nativo y con la que tendrás mucha más oportunidad de interactuar. Es una opción divertida y emocionante, porque siempre te preguntas cómo será y al final casi te da pena cuando te tienes que ir.
También existe la opción de alojarte en una residencia de estudiantes, donde estarás en un ambiente joven y en los que, dependiendo del lugar, también puede haber ocasiones para conocer gente.
Hacemos mucho énfasis en esto, porque aunque encontremos españoles, es importante tratar de ir a nuestro aire y hablar inglés para que nuestra inmersión lingüística sea lo más perfecta posible.
¿Qué otros elementos consideras importantes cuando te vas al extranjero para aprender inglés?