¿Cómo aprender inglés en Inglaterra a un precio barato?


Todo el mundo lo dice: Inglaterra, con la libra, puede ser muy caro. Pero existen formas de pasar un tiempo en el Reino Unido aprendiendo inglés sin tener que gastarse mucho dinero. Evidentemente cada cuál tiene su presupuesto y sus límites, pero podemos tratar de organizarnos para que el precio salga por lo menos posible. No necesariamente hemos de pasarnos sólo unos pocos días si lo que queremos es pasar varias semanas practicando el idioma.

¿Qué es lo que puedes hacer para que aprender inglés en Inglaterra te resulte barato? Vamos a ver una serie de consejos.

1. Busca ciudades baratas


Londres es la capital y uno de los destinos más caros en Inglaterra y Europa. A menos que tengas especial interés en ver esta ciudad, si lo que quieres es exprimir al máximo el presupuesto, escoge otro sitio que resulte más económico. Siempre podrás ir a Londres en tren una vez que estés allí y ver los sitios que quieras ver. Otra opción es ir a Londres, pero buscar un curso de inglés en Camden Town, que sale más económico ¡y sobre todo si eliges la opcion de medio dia!

Hay otros destinos en Inglaterra mucho más económicos: por ejemplo, están los cursos de inglés en Hastings, Totnes o Margate, entre otros.

2. Escoge alojamiento en familia


En muchas ocasiones, te va a salir mucho más barato elegir un alojamiento en familia y con régimen de media pensión, que si vas a un hotel u hostal por tu cuenta. Te ahorras la comida y, lo mejor de todo, tienes la oportunidad de conocer a una familia nativa con la que podrás practicar el idioma.

Otra forma de ahorrar, si conoces a gente en Inglaterra, es alojarte en casa de un amigo y contratar sólo el curso.

3. Haz una lista de gastos


Evita gastar dinero en cosas innecesarias. Por ejemplo, busca opciones para ir del aeropuerto a tu casa en transporte público, en lugar de alquilar un coche o pedir un taxi. Por otro lado, intenta no comprar una enorme cantidad de souvenirs. Limítate a realizar las compras necesarias para poder vivir allí. Ten en cuenta que luego tendrás que volver a casa y si compras muchas cosas te pueden cobrar exceso de equipaje.

4. Viaja fuera de temporada


No es lo mismo ir a Inglaterra en pleno verano, que en épocas donde hay muchos menos turistas. Si puedes reservar un curso de inglés en Inglaterra a principios de la primavera, o en otoño, te saldrá generalmente todo más barato que si te vas en julio o agosto, donde además el precio de los billetes de avión puede ser más elevado.

5. Presta atención al tipo de curso


No todos los cursos de inglés son iguales, ni tienen el mismo número de horas. Hay unos que son de 20 lecciones, otros de 30 y 40, otros que incluyen clases individuales, otros para preparar un examen oficial... Para aprender inglés, no necesariamente tienes que pasar todo el tiempo en la escuela, puedes actividades por tu cuenta, ya que estás en Inglaterra. Si no quieres gastar demasiado en tu curso de inglés, escoge el de menos horas, en horario de tarde o medio dia, lo ofrecen escuelas en Brighton, Londres y Cardiff y también ahorrarás dinero.

Teniendo en cuenta estos consejos, lograrás gastar mucho menos en tu viaje a Inglaterra. Te invitamos a que nos hagas tus sugerencias sobre cómo ahorrar dinero durante tu viaje, o si has probado algún truco en particular que te haya servido, compartas tu experiencia con nosotros y otros viajeros que quieran irse a Inglaterra a estudiar inglés.